~ ~ Trucos para beber más agua durante el día ~ ~
1. Bebe un vaso de agua cuando te levantes, el otro podés incorporarlo con alguna infusión en el desayuno.
2. Lleva siempre con vos una botella de agua, trabajando, estudiando, cuando salís a caminar. Tener una siempre a mano hace más sencilla la toma de agua.
3. Antes de cada comida, bebe un vaso de agua. Además te saciará, y así matamos dos pájaros de un tiro, beber agua y facilitará llegar en forma al verano!
4. ¿Que el agua te resulta insípida? ¡Añadile sabor! ¿Cómo? Agregando el zumo de limón, o una rodaja de limón.
5. En lugar de consumir bebidas azucaradas, café, alcohol, cambia por agua.
6. Bebe agua en forma de infusiones, té helado, limonadas, agua con menta y pepino o licuados de fruta hechos con agua, etc. La última opción es muy buena ya que además incorporas frutas.
7. Mantene el agua fría. Hay personas a las que el agua a temperatura ambiente no les resulta apetecible. Enfria el agua o echale cubitos de hielo. Otra opción es congelar pequeños trozos de limones pelados, limas, naranjas, etc. y usarlos en lugar de los cubitos de hielo. Es refrescante y además, le dará muy buen sabor.
8. Seguimiento del agua bebida. Ahora hay app’s para todo, y cómo no, para el consumo de agua también. Además de indicarte el agua que has consumido durante el día y si has alcanzado la cantidad ideal para tu organismo, también tienen una alarma en el movil que te avisa y así no puedas decir «se me olvidó» 😉
9. Y para finalizar, la recomendación más importante: Pensa en tu salud, pensa en tus riñones, pensa en vos.